Briviesca, 23 de marzo de 2017

Ruta de la Siera de la Demanda

Establecido en Briviesca el campamento base, iniciaremos el recorrido tomando la N-I en dirección a Burgos. A unos 8 km aproximadamente gira a la izquierda en BU-703 hasta llegar a Villafranca Montes de Oca. Toma la N-120 hacia la izquierda y continúa hasta llegar a la BU-811 que nos llevará hasta Pradoluengo. En esta localidad industrial comenzaremos nuestra siguiente ruta: Sierra de la Demanda.

Situada en el Sureste de la Provincia de Burgos, la Sierra de la Demanda es un alargado macizo, perteneciente al Sistema Ibérico, articulado en torno a tres núcleos montañosos: Sierras de San Millán, Mencilla y Neila. Una naturaleza con un paisaje privilegiado e irrepetible, en la que sobresalen mágicos bosques de hayas, robles, acebos, abedules y pinos.

Algunos de los lugares más destacados son: Salas de los Infantes, Pineda de la Sierra, Quintanar de la Sierra, Pico de San Millán, Lagunas de Neila, Cañón de Río Lobos.

Te recomendamos ampliar la información de esta ruta, en la web del Patronato de Turismo de Burgos (www.turismoburgos.org), donde podrás descargarte el folleto completo.