Briviesca, 27 de abril de 2017

Yacimientos de Atapuerca

Establecido en Briviesca el campamento base, iniciaremos el recorrido tomando la N-I en dirección a Burgos, hasta llegar al desvío hacia la izquierda por la N-701 que nos llevará directamente a Atapuerca. También tienes la opción de acceder a los Yacimientos desde la localidad de Ibeas de Juarros (N-120).

Desde cualquiera de las dos localidades podrás iniciar la visita que te proponemos: Yacimientos de la Sierra de Atapuerca.

En cualquiera de los dos casos y para poder visitar los Yacimientos, se requiere previa cita y reserva de plaza en el siguiente número de teléfono: 902 024 246 o en www.visitasatapuerca.com

Situada a unos 15 kilómetros al este de la ciudad de Burgos, la Sierra de Atapuerca ha sido testigo del paso de la Humanidad desde hace más de un millón de años. Visitar Atapuerca es dejarse seducir por la llamada del pasado, vivir una experiencia única, viajar a la prehistoria en un espacio inigualable.

Patrimonio de la Humanidad desde el 30 de Noviembre de 2000 por la UNESCO.

Para conocer bien Atapuerca, deberás recorrer los siguientes espacios: Yacimiento Arqueológico, Parque Arqueológico, Aulas Didácticas y Centros de Recepción de Visitantes

Te recomendamos ampliar la información de esta ruta, en la web del Patronato de Turismo de Burgos (www.turismoburgos.org), donde podrás descargarte el folleto completo.